A continuación, les transcribo un fragmento de su participación en un programa de televisión. El análisis se lo dejo a ustedes:
"No es posible negar el significado [de la vida] haciendo una afirmación significativa con respecto a la vida misma.
Se lo dije a un estudiante de la Universidad de Filipinas, en Manila, que se puso de pie al final de una de mis conferencias y gritó diciendo "En la vida todo carece de significado". Le dije "Tú no crees eso". Él dijo "Sí lo creo". Le dije "No, no lo crees". Él dijo "Sí, lo creo". Le dije "No lo crees". Él dijo "¿Quién es usted para decirme que no lo creo?" Le dije "Ponte de pie y dilo una vez más". Dijo "En la vida todo carece de significado". Le dije "Yo asumo que tú asumes que lo que acabas de decir tiene significado, y si lo que acabas de decir tiene significado, entonces todo no carece de significado. Y por el contrario, si todo carece de significado, entonces lo que acabas de decir también carece de significado, y básicamente no has dicho nada. Puedes sentarte".
Detestas decir eso porque no pretendes tratar a alguien con desdén, pero imagina a un hombre de buenas capacidades intelectuales gastando toda su vida en una de las universidades más prestigiosas del mundo mientras la vida carece de significado.
(...) ¿Por qué debo yo hablar con sentido, entonces? ¿Por qué me pide defender el cristianismo si la vida carece de significado? ¿Por qué mi filosofía debería ser significativa?"
2 comentarios:
Realmente este tema tiene significado!
Realmente este tema tiene significado!
Publicar un comentario